Taller

Diseño de estrategias de noviolencia

Con el objetivo de dar a conocer luchas y resistencias actuales, desde la noviolencia y la desobediencia civil, y de sacar conclusiones tod@s junt@s sobre lo que tienen en común esas luchas, sus contradicciones, fortalezas y obstáculos, preparamos un taller dinamizado en base a cuatro espacios:

Hacktivismo. Isaac Hacksimov.
La red de hacktivistas nace de la comunidad de hacklabs y hackmeeting de la península ibérica. Este espacio surge para coordinar acciones a nivel global, debatir estrategias, compartir recursos y sincronizar movimientos de creación y resistencia dirigidos a crear una sociedad libre, a través de la utilización de tecnologías libres.

Acción directa Noviolenta. Mugitu Mugimendua
AHT mugitu! es un movimiento que carece de sedes, que no cuenta con estructuras y que no acepta dirigentes o responsables. Tiene como objetivos hacer frente a la imposición del proyecto del TAV y fomentar un verdadero debate en la sociedad en torno al transporte y el modelo social. Para lograr sus objetivos utiliza herramientas concretas: las de la desobediencia civil.

Autogestión – Experiencia de la Corralas de Sevilla. Grupo 17 de marzo
Pastora Filigrana, miembro del Grupo 17 de marzo, sociedad andaluza de juristas, compartirá la experiencia de trabajo de su colectivo en el apoyo a diversas acciones de desobediencia civil. Conoceremos la experiencia de apoyo a las 5 corralas de Sevilla: Utopía, AlegríaEsperanzaIlusión y Libertad y su participación en otras luchas en las que también actúan.

Plataforma por la Desobediencia Civil (AA-MOC Madrid)
Vives en un espacio sin libertades, ni derechos y tienes que montar una plataforma para defenderte de la impunidad policial, de las identificaciones y de las multas. En definitiva, de la llamada “represión de baja intensidad”.

Si quieres asistir al taller, tienes que darte de alta en este link.

Sábado 23 de febrero, 9:30- 14:00, Centro Cívico La Bolsa (Pilota Kalea, 10. Bilbao)

Si quieres participar rellena en este formulario.