Presentación

Construyendo la Revolución

Del 20 al 23 de febrero de 2013. Bilbao.

Vivimos tiempos de cambio. En un contexto de crisis económica, el recorte de derechos hace que el sistema muestre de forma cada vez más clara su carácter deshumanizante y sus carencias democráticas. En consecuencia, son muy dispares los ámbitos en los que florecen cauces de participación y expresiones de disidencia a través de la desobediencia, la no-colaboración, la objeción de conciencia o la resistencia civil noviolenta.

En lo que a Euskal Herria se refiere, el fín de la lucha armada posibilita el cambio de  escenario de polarización existente, permitiendo a las luchas populares un mayor margen de actuación en torno a los medios y los fines de transformación social radical vinculados tradicionalmente a la noviolencia.

A nuestro entender, estas pinceladas requieren de un espacio de encuentro, reflexión y trabajo que nos permita entender las claves de la Revolución Noviolenta más allá de cada lucha sectorial.

Por ello, desde el KEM-MOC Bilbao organizamos las Jornadas de Noviolencia, para los días 20, 21, 22 y 23 de febrero. Pretendemos dar continuidad al trabajo realizado en años anteriores por Bidea Helburu y queremos hacer un llamamiento especial a las personas y colectivos que estén interesados en la Noviolencia, para que participen en este encuentro.