Asamblea Antimilitarista de Madrid AA-MOC

La Asamblea Antimilitarista de Madrid aúna a activistas que, procedentes del MOC -hoy Alternativa Antimilitarista-MOC- y de otras luchas, trabajan el antimilitarismo desde hace años.

Sin duda el MOC ha sido la primera fuente de formación básica, tanto práctica como teórica, para muchas y muchos de nosotr@s. Aquí empezamos a formarnos en la noviolencia y a conocer lecturas de luchas anteriores a las nuestras, cuya metodología sigue estando vigente y que, por tanto, sigue formando parte de nuestro hacer cotidiano.

El origen de la Asamblea Antimilitarista se encuentra en las acciones contra la guerra que unieron a personas de muy variadas procedencias militantes con el objetivo de llevar a cabo acciones directas noviolentas en protesta contra la guerra de Irak en 2003.

Formada la plataforma antiguerra, no quería convertirse en un batiburrillo de siglas y grupos, por lo que se optó por un nombre que definiera el tipo de relación que se quería establecer entre sus integrantes, sin líderes ni grupos significados: Espacio Horizontal contra la Guerra. La finalidad de su creación fue práctica, con el objetivo de realizar acciones directas noviolentas que denunciaran las guerras y el militarismo en la sociedad, y así se mantuvo durante unos años hasta su desaparición. Algunas personas que trabajaron en este colectivo optaron por agruparse en uno nuevo bajo el nombre de Asamblea Antimilitarista de Madrid a raíz de la guerra del Líbano en 2006. Con la idea de denunciar este acto de agresión, se empezó a trabajar en el ámbito del antimilitarismo. Y aquí seguimos.

Alternativa Antimilitarista-MOC dinamizará el taller del día 23, en link tienes información sobre el taller.

www.antimilitaristas.org www.nodo50.org/moc-carabanchel